OS MEUS DESEJOS PARA TODOS

RecadosOnline.com

segunda-feira, 2 de agosto de 2010

Nº 1085 – 2 DE AGOSTO DE 2010 – PAPAS - SANTOS DO DIA, ETC.

 

N O V A   R U B R I C A
 
PAPAS DA
IGREJA CATÓLICA
 
Resumo:

 

SÃO CORNÉLIO - XXI Papa de 251 a 253; SÃO LÚCIO - XXII Papa de 253 a 254; SANTO SISTO II – XXIII Papa de 257 a 258; SÃO DIONÍSIO – XXIV Papa de 259 a 268;

Hoje, dia 2-8, falar-vos-ei de:
SÃO FÉLIX
 
(desde 269 a 274)
 
Envolveu-se em acesa polémica com os ortodoxos, a
propósito da natureza de Cristo.
Durante o seu Papado, defendeu que não se devia
realizar missa fora do templo, só em raras excepções,
como junto dos túmulos dos mártires.
.
   
www.jn.pt
(Continua...)
+++++++++++++++++
»«««««««««««»»»»»»»»»»»»
000000000000

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

• NOSSA SENHORA DOS ANJOS
Agosto 2 Padroeira da Costa Rica

Nuestra Señora de los Ángeles

Nuestra Señora de los Ángeles

Patrona de Costa Rica

La ciudad de Cartago, como muchas otras en la época colonial, segregaba a los blancos de los indios y mestizos. A todo el que no fuera blanco puro se le había prohibido el acceso a la ciudad, donde una cruz de piedra señalaba la división y los límites.
Estamos en los alrededores del año 1635, en la sección llamada "Puebla de los Pardos" y Juana Pereira, una pobre mestiza, se ha levantado al amanecer para, como todos los días, buscar la leña que necesita. Es el 2 de agosto, fiesta de la Virgen de los Angeles, y la luz del alba que ilumina el sendero entre los árboles, le permite a la india descubrir una pequeña imagen de la Virgen, sencillamente tallada en una piedra oscura, visiblemente colocada sobre una gran roca en la vereda del camino. Con gran alegría Juana Pereira recogió aquel tesoro, sin imaginar que otras cinco veces más lo volvería a hallar en el mismo sitio, pues la imagen desaparecía de armarios, cofres, y hasta del sagrario parroquial, para regresar tenazmente a la roca donde había sido encontrada. Entonces todos entendieron que la Virgen quería tener allí un lugar de oración donde pudiera dar su amor a los humildes y los pobres.
La imagen, tallada en piedra del lugar, es muy pequeña, pues mide aproximadamente sólo tres pulgadas de longitud. Nuestra Señora de los Angeles lleva cargado a Jesús en el brazo izquierdo, en el que graciosamente recoge los pliegues del manto que la cubre desde la cabeza. Su rostro es redondeado y dulce, sus ojos son rasgados, como achinados, y su boca es delicada. Su color es plomizo con algunos destellos dorados como diminutas estrellas repartidas por toda la escultura.
La Virgen se presenta actualmente a la veneración de sus fieles en un hermoso ostensorio de nobles metales y piedras preciosas, en forma de resplandor que la rodea totalmente, aumentando visualmente su tamaño. De la base de esta "custodia" brota una flor de lis rematada por el ángel que
sostiene la imagen de piedra. De esta sólo se ven los rostros de María y el Niño Jesús, pues un manto precioso la protege a la vez que la embellece.
La "Negrita" como la llama el cariño de los costarricenses, fue coronada solemnemente el 25 de abril de 1926. Nueve años más tarde, su Santidad Pío XI elevó el Santuario de la Reina de los Angeles a la dignidad de Basílica menor.
A Cartago llega un constante peregrinar de devotos que vienen a visitar a su Madre de los cielos; muchos entran de rodillas, como acto de humildad y de acción de gracias y luego van a orar ante la roca donde fue hallada la bendita imagen. Esta piedra se ha ido gastando por el roce de tantas manos que la acarician agradecidas mientras oran, dan gracias y piden alivio a su dolor, sus sufrimientos o sus necesidades. Debajo de esta piedra brota un manantial cuyas aguas recogen los que acuden en busca de la misericordia y la salud. El agua es signo del bautismo. No hay otra cosa que mas quiera la Virgen a que vivamos profundamente las gracias de nuestro bautismo.

Consulta tambén La Porciúncula de P. Jesús Marti Ballester

Eusebio de Vercelli, Santo ou Sant' Eusebio di Vercelli  


Agosto 2 Obispo, 2 de agosto

Eusebio de Vercelli, San

Eusebio de Vercelli, San

Obispo

Martirologio Romano: San Eusebio, primer obispo de Vercelli, en la Liguria, que consolidó la Iglesia en toda la región subalpina y que, por defender la fe del Concilio de Nicea, fue desterrado por el emperador Constancio a Escitópolis y, posteriormente, a Capadocia y a la Tebaida. Vuelto a su sede después de ocho años, trabajó con empeño y valentía para restablecer la fe contra los arrianos (371).

Ceferino Giménez Malla, Beato ou

(Ceferino) Gimenez Malla Martire 

2 agosto


Agosto 2 Un gitano en los altares, 2 de agosto

Ceferino Giménez Malla, Beato

Ceferino Giménez Malla, Beato

Mártir

Martirologio Romano: En Barbastro, en España, beato Ceferino Giménez Malla, mártir de raza gitana. Se dedicó a promover la paz y la concordia entre su pueblo y los pueblos vecinos. En la persecución ya citada, al ver a un sacerdote arrastrado por las calles por las milicias populares y salir en su defensa, le detuvieron y, finalmente, conducido al cementerio, fue fusilado, con el rosario en sus manos, consumando así su peregrinación por la tierra (1936).

• Pedro Julián Eymard, Santo ou San Pietro Giuliano Eymardou

 
Agosto 2 Presbítero y Fundador, 2 de agosoto

Pedro Julián Eymard, Santo

Pedro Julián Eymard, Santo

Fundador de la Congregación del Santísimo Sacramento

Martirologio Romano: San Pedro Julián Eymard, presbítero, el cual fue primeramente sacerdote diocesano y después miembro de la Compañía de María. Adorador eximio del Misterio eucarístico, fundó nuevas congregaciones, una de clérigos y otra de mujeres, para fomentar y difundir la piedad hacia el Santísimo Sacramento. Murió en la aldea La Mure, cerca de Grenoble, en Francia, donde había nacido (1868).

“¿Quieres saber más? Consulta corazones.org

Alfreda, Santa

Mercia (Gran Bretagna), VIII secolo - Crowland (Inghilterra), 833


Agosto 2 Princesa, 2 de agosto

Alfreda, Santa

Alfreda, Santa

Princesa

 

Comentarios al P. Felipe Santos: al Santoral">al Santoral">fsantossdb@hotmail.com

Juana de Aza, Beata ou Beata Giovanna d'Aza 

 
Agosto 2 Madre de Santo Domingo, 2 de agosto

Juana de Aza, Beata

Juana de Aza, Beata

Madre de Santo Domingo de Guzmán

Martirologio Romano: En Caleruega, población igualmente de Castilla, conmemoración de la beata Juana, madre de santo Domingo, que, llena de fe, hizo grandes obras de misericordia en favor de los pobres y necesitados (s. XIII inc.).

.
Juana de Aza, pide para nosotros este don: la generosa alegría.

Pedro de Osma, Santo ouSan Pietro di Osma  
Agosto 2 Monje y Obispo, 2 de agosto

Pedro de Osma, Santo

Pedro de Osma, Santo

Monje y Obispo

Martirologio Romano: En Palencia, en la región hispánica de Castilla, muerte de san Pedro, obispo de Osma. Fue primeramente monje, después archidiácono de la Iglesia de Toledo y, finalmente, elevado a la sede de Osma, recientemente liberada del dominio mahometano, la cual organizó con pastoral celo (1109).

 

• Esteban I, Santo  ou  Santo Stefano I

 
Agosto 2 XXIII Papa, 2 de agosto

Esteban I, Santo

Esteban I, Santo

XXIII Papa

Martirologio Romano: En Roma, en el cementerio de Calisto, san Esteban I, papa, que prohibió rebautizar a los herejes que buscaban la plena comunión con la Iglesia, para que no quedase oscurecida la unión bautismal de los cristianos con Cristo, que debe realizarse una sola vez (257).

• Francisco Tomás Serer, Beato

   ou
Agosto 2 Presbítero y Mártir, 2 de agosto

Francisco Tomás Serer, Beato

Francisco Tomás Serer, Beato

Presbítero y Mártir

Martirologio Romano: En Madrid, en España, beato Francisco Tomás Serer, presbítero de los Terciarios Capuchinos de la Virgen de los Dolores y mártir, que que, en el furor creciente de la persecución contra la fe, mereció derramar su sangre por Cristo (1936).

Francisco Calvo Burillo, Beato

>>> Visualizza la Scheda del Gruppo cui appartiene


Agosto 2 Presbítero y Mártir, 2 de agosto

Francisco Calvo Burillo, Beato

Francisco Calvo Burillo, Beato

Mártir Dominico

Martirologio Romano: En la aldea de Híjar, cerca de Teruel, en España, beato Francisco Calvo Burillo, presbítero de la Orden de Predicadores y mártir, que, en el furor creciente de la persecución contra la fe, padeció el martirio

El 11 de marzo del año 2001, el papa Juan Pablo II lo beatificó junto a otros 232 mártires de la persecución religiosa en España (1936-39),

Justino Russolillo, Venerable ou Beato Giustino Maria Russolillo

Sacerdote e fondatore 2 agosto   

Justino Russolillo, Venerable

Justino Russolillo, Venerable

Sacerdote y Fundador
de la Comunidad de Padres Vocacionistas
y de la Comunidad de Hermanas Vocacionistas

En Pianura, Italia, Justino María Russolillo, sacerdote, párroco y fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones ( 1955)

responsable de la traducción: Xavier Villalta

SÃO GAUDÊNCIO DE ÉVORA

Mártir

O servo da caridade, Beato Luís Guanella (cf. 25 de Outubro), ao construir na Suiça uma Igreja, em vez doutra porofanada pelos protestantes, julgava honrar S. Gaudêncio de Novara, mas veio a saber mais tarde que, no antigo templo profanado, se honrava noutras eras um S. Gaudêncio, jovem nobre de Évora, que viveu nos primeiros séculos do Cristianismo. E sendo perseguido por causa do zelo empregado em converter os seus e outras pessoas, exilou-se, estabelecendo-se no vale de Bergalha, onde se empregou na conversão de idólatras e arianos. Atacado com armas e flechas, foi depois ferido de morte com um machado num pinhal, perto de Viscosoprano. Um papa Urbano aprovou o culto das reliquias dele, dispersas em 1551 pelos protestantes.  Do livro SANTOS DE CADA DIA, de www.jesuitas.pt

28500 > Sant' Eusebio di Vercelli Vescovo 2 agosto - Memoria Facoltativa MR
28550 > San Pietro Giuliano Eymard Sacerdote 2 agosto - Memoria Facoltativa MR


90304 > Sant' Alfreda (Etelreda) di Crowland Monaca Benedettina 2 agosto
90961 > San Basilio il Benedetto Taumaturgo russo 2 agosto

65340 > San Betario di Chartres Vescovo 2 agosto MR Martirologio Romano: A Chartres in Neustria, sempre in Francia, san Betario, vescovo.
65320 > Santa Centolla Martire 2 agosto MR 

Beato Federico Campisani Eremita

65380 > Beati Filippo di Gesù Munarriz Azcona, Giovanni Diaz Nosti e Leonzio Perez Ramos Martiri 2 agosto MR

91567 > Sant' Habib Figlio di Gamaliele il Vecchio 2 agosto

65330 > San Massimo di Padova Vescovo 2 agosto MR

91703 > Perdono di Assisi (Indulgenza della Porziuncola) 2 agosto

San Rutilio Martir
92048 > San Sereno di Marsiglia Vescovo 2 agosto
89023 > Santo Stefano I Papa 2 agosto MR
90025 > Beato Zeffirino (Ceferino) Gimenez Malla Martire 2 agosto MR

 

Esta recolha e transcrição, correu muito mal e por isso peço aos meus leitores que se quiserem saber mais sobre os biografados de hoje, poderão consultar os respectivos sites. Não sei o que hei-de fazer para resolver isto; se calhar – Deus me livre – sou capaz de ter de terminar aqui o trabalho que me dediquei a fazer, se não puder comprar um computador novo, em breve. Se for esse o caso – que não desejo de modo algum, pelo menos enquanto tiver saúde para isso – deixo-vos aqui um Adeus até muito breve, espero eu… SEJA O QUE DEUS QUISER. ÁMEN.

António Fonseca